Volvemos a contactar con el Vicerrectorado para que se nos informe de las actividades que dan créditos

Estándar

Como muchos sabréis, a principios de este año se envió a la Secretaría del Vicerrectorado un e-mail pidiendo que se informase a este blog sobre las actividades convalidables por créditos de libre para poder anunciarlas, y nunca contestaron. Por ese mismo motivo, he enviado hace unos minutos otro e-mail presentando este blog y pidiendo lo mismo. A ver si esta vez, se obtiene respuesta.

Hago un copy&paste del correo electrónico enviado, por si alguien quiere leerlo. Si queréis dejar vuestra opinión, podéis hacerlo mediante los comentarios.

 

de María Pilar Carro Sánchez mpcarrosanchez@gmail.com
hora local del remitente Enviado a la(s) 14:17 (GMT+02:00). Hora local del remitente: 14:20 ✆
para secre.vre@rect.ucm.es
fecha 4 de octubre de 2011 14:17
asunto Presentación del blog ¡Quiero Créditos de Libre!
enviado por gmail.com

Estimados Srs.:

Me pongo en contacto con ustedes para presentarles un blog que es llevado a cabo por los estudiantes y que abarca una franja que la UCM no tiene cubierta: información sobre las actividades convalidables por créditos de libre configuración o E.C.T.S.. A principios de este año ya se envió a la Secretaría del Vicerrectorado un correo electrónico con el mismo motivo, pero dado que con las elecciones los cargos han cambiado de  titulares, he decidido volver a ponerme en contacto con ustedes, esperando obtener esta vez una respuesta, sea cual sea. Este correo se envía a la Secretaría del Vicerrectorado ya que, según creo, es en el Vicerrectorado donde se aprueban el tipo de actividades que se anuncian en el blog.
Este blog es ¡Quiero créditos de libre!, y en un escaso año de vida ha recibido ya más de 44.000 visitas. En él, se indexan las actividades convalidables por los llamados créditos de libre, independientemente de quién los organice. La UCM anuncia algunas de estas actividades en distintos lugares de su web, pero carece de un sitio donde se anuncien de forma sistemática todas ellas, y esa es la franja cubierta por este blog, que además permite un fácil seguimiento mediante suscripción, RSS o Facebook. Como en la ocasión anterior, nos gustaría pedir que se nos informase de aquellas actividades que se aprueban para obtener créditos, y así, poder anunciarlas y hacerlas accesibles a los estudiantes.
Este blog no genera ningún tipo de beneficio económico, es un punto que me parece importante dejar claro. Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, la nominación al Premio del Jurado de Bitácoras.com 2011, elegido entre más de 9000 blogs (pueden comprobarlo en el blog del concurso, que aún está vigente). También, algunas páginas oficiales de las facultades de la UCM (Trabajo social y Psicología) redirigen al blog, lo cual es una muestra clara de que la web de la UCM carece de un sistema con estas características.
Lo que pido es que, cuando se aprueben dichas actividades, se nos informe para poder anunciarlas, pues considero que mantener informados a los estudiantes de estas actividades entra en las competencias de la UCM. En caso de que la UCM decida no colaborar con este blog, les agradecería que me lo comunicasen, pero en dicho caso, sería pertinente que eliminasen los enlaces al blog de sus páginas oficiales, ya que me parece injusto que redirijan al mismo cuando este no recibe ningún tipo de ayuda por parte de la universidad.
Si es necesario presentar esta solicitud de otro modo, les agradecería que me lo indicasen. Así mismo, si quieren solventar cualquier tipo de duda sobre el tema, estaré encantada de atenderles. Pueden ponerse en contacto conmigo mediante esta dirección de correo.
Atentamente,
M.ª Pilar Carro Sánchez

Sé que este post no está directamente relacionado con los créditos, pero considero importante ser transparentes respecto a lo que estamos haciendo porque, sigo pensando que la UCM tiene la obligación de informarnos de esas actividades, no solo por los créditos que dan, si no porque son actividades educativas que pueden interesar a muchos y que hay que vivir una odisea para enterarse de ellas a tiempo de acudir.

Aprovecho la ocasión para agradeceros vuestra visita y por ayudar a que este blog llegue a más gente cada día. Y en especial, a aquellos que nos envían actividades para que podamos anunciarlas, tanto estudiantes como instituciones.

¡Que tengáis un buen curso 2011/2012!

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Se ha recibido contestación desde el Vicerrectorado « ¡Quiero créditos de libre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s