Se ha recibido contestación desde el Vicerrectorado

Estándar

El pasado 4 de Octubre, mi compañera Pilar C. Sánchez envió un mail al Vicerrectorado pidiendo que se informase a este blog de los cursos y actividades aprobados con créditos de libre configuración/elección/disposición para poder anunciarlos (podéis ver el artículo en el que se recoge aquí). Esto mismo ya se había realizado a principios de 2011 y nunca se obtuvo una respuesta, por lo que este se trataría del segundo e-mail enviado. Sin embargo, tras las elecciones a rector han cambiado distintos puestos importantes de la universidad, por lo que decidimos volver a intentarlo.

El día 6 de Octubre se recibió una contestación, informando de que existe una zona en la web de la UCM dónde se informa de estas actividades. No sé vosotros pero al menos en mi caso desconocía su existencia. (Y que conste que al menos una vez a la semana hago búsquedas en Google para “cazar” actividades que dan créditos para la UCM para actualizar el blog)

Dado que a partir de ahora se cuenta con una fuente de información OFICIAL  de la UCM, los cursos que se anunciarán en este blog estarán previamente aprobados por la Comisión de Estudios, y anunciados por la Sección de Planes de Estudio y Planificación Docente, a cargo de Natividad Muñoz González, que es la sección encargada de gestionar estas actividades e informar de las mismas. Por lo tanto, las actividades anunciadas en este blog desde hoy (9 de Octubre de 2011) podrán convalidarse todas por créditos (de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería) y/o E.C.T.S. (créditos para los alumnos de Grado), según se indique en el anuncio, que ya han sido aprobadas previamente por la UCM.

Así mismo, se nos ha informado que algunos de los cursos anunciados previamentente en este blog NO han solicitado el reconocimiento de créditos. Son los siguientes:

Esta información ha sido añadida a los posts originales, y lamentamos las molestias que haya podido causar esta equivocación, motivada por la información errónea encontrada en Internet, que hasta el momento era el único medio que teníamos para actualizar el blog por el desconocimiento de la sección pertinente en la web de la UCM.

Para facilitar a los alumnos y visitantes de este blog el acceso a la zona oficial de la UCM donde se anuncian estas actividades, se ha creado la página Enlaces Oficiales UCM donde se recogen los links, además de la normativa para el reconocimiento de créditos y otros datos relacionados que pueden ser útiles a aquellos alumnos interesados en la obtención de créditos.

Este blog seguirá publicando los cursos cuando sean publicados por la UCM, para facilitar el acceso a los mismos y actualizando la sección Este mes donde se presentan calendarios con las fechas de las actividades. También seguirán promocionándose en Facebook y, posiblemente, en breves se abrirá una cuenta de Twitter que informará de estos cursos.

Por último, queremos agradecer a Natividad Muñoz González su atención a nuestra petición, ya que consideramos que ha sido de gran ayuda, no solo para este blog, si no para todos aquellos alumnos que lo visitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s