Tras la respuesta del Vicerrectorado, en concreto de la  Sección de Planes de Estudio y Planificación Docente (explicado aquí), ha sido necesario modificar algunos de los puntos de esta Declaración (Modificación de puntos 5 y 10, eliminación del punto 11) . Se conserva como material de archivo la Declaración de intenciones obsoleta.

  1. QCDL es un blog realizado por dos alumnas de periodismo de la UCM que solo mantenemos contacto por internet, debido al deseo de Koralie de permanecer en el anonimato para poder escribir con libertad en su blog Año+1, que toca temas de la facultad de Ciencias de la Información.
  2. La idea de este blog salió de Pilar C. Sánchez, y posteriormente se produjo la asociación con Koralie para facilitar la tarea de búsqueda e indexación de cursos y seminarios. Este blog está abierto a cualquier persona que quiera colaborar en su elaboración. Si se desea participar, solo hace falta utilizar el formulario de contacto Infórmanos de los cursos.
  3. Este blog no aporta beneficios económicos algunos. En su primera ubicación, en Blogger, si lo hacía gracias a Google Ads, pero para que fuese más sencillo organizarlo se cambió de plataforma, y en WordPress no se puede monetizar el blog. En ningún caso estamos en contra de ganar dinero con un blog, pero creemos que es un punto que debemos de dejar claro.
  4. Esta página no cobra por anunciar los cursos, ni por acceder a ella, tampoco remunera económicamente a quien informa de los cursos. Se trata de una página completamente gratuita.
  5. La información publicada en este blog a partir del 9 de Octubre de 2011 ha sido recopilada en los enlaces oficiales de la UCM, que pueden encontrarse en la sección Enlaces Oficiales UCM, a los que se a podido acceder tras recibir una respuesta por parte de la UCM el 6 de Octubre de 2011, atendiendo a la petición de que se informase a este blog de las actividades aprobadas para conceder créditos, que puede consultarse aquí.
  6. No buscamos méritos, simplemente llevar un blog que pueda ser de ayuda para los estudiantes de la UCM en cuanto a las formas de conseguir créditos se refiere. Cuando alguien envía un curso que ha encontrado por correo electrónico, en la publicación de dicho curso se le hace una mención de agradecimiento con su nombre, para nosotras es lo mínimo que podemos hacer. Evidentemente, dado el importante volumen de visitas, la colaboración de las autoras en este blog podrá ser utilizado en currículums o como aval de experiencia como blogers.
  7. Las autoras no tenemos ningún tipo de relación con los cursos que anunciamos, ni QCDL se puede considerar una página oficial de los mismos. Se trata, únicamente, de una página de anuncios.
  8. Cualquier tipo de publicidad de este blog, en redes sociales, páginas web, foros, blogs, etc. será agradecida. Pensamos que el servicio de QCDL debe llegar a cuantos más estudiantes mejor. Así mismo, el uso del logotipo de la página es de libre distribución, ya que ha sido creado por Pilar C. Sánchez en el programa gratuito AAA Logo y cede completamente todos sus derechos de copia y reproducción.
  9. Dado que la actualización y mantenimiento del blog es una iniciativa propia, no se puede exigir a las autoras del mismo continuidad, permanencia o responsabilidades. Por nuestra parte, intentamos responder siempre a vuestros correos, comentarios, y mantener el blog actualizado tanto como nos es posible.
  10. La fuente de información de donde se sacan las actividades anunciadas en QCDL desde el 9 de Octubre de 2011 son los enlaces oficiales de la UCM, por lo que las actividades anunciadas han sido previamente aprobadas como forma de obtención de créditos por la UCM.

Muchas gracias a todos los que os suscribís y utilizáis este blog, y en especial, aquellos que lo promocionáis.

Atentamente:

E. Koralie

Pilar C. Sánchez

Deja un comentario