Material de Archivo
Esta Declaración perdió su vigencia el 9 de Octubre de 2011, por la necesidad de ser actualizada.

 

Ya que ¡Quiero créditos de libre! (QCDL) está adquiriendo cierta relevancia, nos ha parecido importante dejar ciertos puntos claros al respecto tanto de su formación, actualización, autoras y funcionamiento.

  1. QCDL es un blog realizado por dos alumnas de periodismo de la UCM que solo mantenemos contacto por internet, debido al deseo de Koralie de permanecer en el anonimato para poder escribir con libertad en su blog Año+1, que toca temas de la facultad de Ciencias de la Información.
  2. La idea de este blog salió de Pilar C. Sánchez, y posteriormente se produjo la asociación con Koralie para facilitar la tarea de búsqueda e indexación de cursos y seminarios. Este blog está abierto a cualquier persona que quiera colaborar en su elaboración. Si se desea participar, solo hace falta utilizar el formulario de contacto Infórmanos de los cursos.
  3. Este blog no aporta beneficios económicos algunos. En su primera ubicación, en Blogger, si lo hacía gracias a Google Ads, pero para que fuese más sencillo organizarlo se cambió de plataforma, y en WordPress no se puede monetizar el blog. En ningún caso estamos en contra de ganar dinero con un blog, pero creemos que es un punto que debemos de dejar claro.
  4. Esta página no cobra por anunciar los cursos, ni por acceder a ella, tampoco remunera económicamente a quien informa de los cursos. Se trata de una página completamente gratuita.
  5. Este blog NO recibe ningún tipo de ayuda oficial por parte de la UCM. El 12 de Enero de 2011 se envió un correo electrónico al Vicerrectorado, en donde se aprueban los cursos y seminarios que dan créditos, pidiendo si podrían facilitarnos información sobre los mismos cuando se aprobase la concesión de créditos. Aún estamos esperando una respuesta, afirmativa o negativa.
  6. No buscamos méritos, simplemente llevar un blog que pueda ser de ayuda para los estudiantes de la UCM en cuanto a las formas de conseguir créditos, ya que es un servicio del que la universidad carece. Cuando alguien envía un curso que ha encontrado por correo electrónico, en la publicación de dicho curso se le hace una mención de agradecimiento con su nombre, para nosotras es lo mínimo que podemos hacer. Evidentemente, dado el importante volumen de visitas, la colaboración de las autoras en este blog podrá ser utilizado en currículums o como aval de experiencia como blogers.
  7. Las autoras no tenemos ningún tipo de relación con los cursos que anunciamos, ni QCDL se puede considerar una página oficial de los mismos. Se trata, únicamente, de una página de anuncios.
  8. Cualquier tipo de publicidad de este blog, en redes sociales, páginas web, foros, blogs, etc. será agradecida. Pensamos que el servicio de QCDL debe llegar a cuantos más estudiantes mejor. Así mismo, el uso del logotipo de la página es de libre distribución, ya que ha sido creado por Pilar C. Sánchez en el programa gratuito AAA Logo y cede completamente todos sus derechos de copia y reproducción.
  9. Dado que la actualización y mantenimiento del blog es una iniciativa propia, no se puede exigir a las autoras del mismo continuidad, permanencia o responsabilidades. Por nuestra parte, intentamos responder siempre a vuestros correos, comentarios, y mantener el blog actualizado tanto como nos es posible.
  10. Los métodos mediante los que la información de los cursos llega a QCDL es gracias a la información facilitada por los usuarios, por algunas instituciones oficiales (como el Museo del Prado) NO vinculadas a la UCM que la envían, o por búsquedas de las autoras en Google y seguimiento RSS, por iniciativa propia, de páginas que ofertan cursos vinculadas con la UCM, cuyo feed puede verse en la barra lateral del blog (lo cual no supone una colaboración directa con este blog) y son: Actividades científicas y académicas de la UCM, Talleres y cursos Casa del Estudiante, Congresos y seminarios Casa del Estudiante. No es un sistema perfecto, y posiblemente se nos escapen muchos cursos, pero es el único que tenemos.
  11. Creemos firmemente que la UCM tiene la responsabilidad de informarnos (a los estudiantes) de las actividades que aprueba y que otorgan créditos. Por ello hemos puesto en marcha una recogida de firmas que podréis ver pulsando aquí, y que pide que, a falta de un apartado propio en el que se de esta información de forma completa en la página de la UCM, esa información se transmita a este blog para poder hacerse pública y accesible a los estudiantes. Os pedimos, y agradecemos, que por lo menos le echéis un vistazo, son dos clicks. También os rogamos que no introduzcáis datos falsos.

Muchas gracias a todos los que os suscribís y utilizáis este blog, y en especial, aquellos que lo promocionáis.

Atentamente:

E. Koralie

Pilar C. Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s