Cómo utilizar el blog

Por si alguien no está familiarizado con los blogs, y no conoce los servicios que, en concreto este, dispone, a continuación se detallan:

Recibir los nuevos cursos por e-mail

Para ello basta con introducir vuestro correo electrónico en el apartado de la barra lateral Suscríbete, y automáticamente se os enviará un correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo curso.

Algunos nos envían la solicitud mediante el formulario de contacto, sin embargo, nosotras no podemos enviar un correo cada vez que publicamos un curso, por el tiempo que conlleva, y esto puede hacerse de forma automática gracias a WordPress, un método más cómodo para todos.

Si en algún momento se desea cesar de recibir estos correos, podréis cancelar la suscripción en un link que se añade en los correos electrónicos. WordPress no utiliza las suscripciones para enviar spam.

Otra forma de recibir las actualizaciones del blog: Feed RSS

El seguimiento RSS es un método para conocer las actualizaciones de una página o blog. Para leerlo debe de hacerse mediante lectores de feed, que pueden ser programas o online. Desde aquí recomendamos utilizar http://www.planetaki.com, una web que permite seguir las actualizaciones de las páginas que se deseen.

Para acceder a la dirección de feed RSS de este blog, solo tenéis que ir a la barra lateral, y en el apartado RSS, y en él, pulsar RSS-Posts. Veréis que os redirige a una página llena de letras, casi ininteligible, por eso es necesario un lector, como planetaki.com. La dirección de esa página es la que tendréis que introducir en el lector, para que podáis acceder a las actualizaciones.

Podéis encontrar un artículo sobre como utilizar el seguimiento RSS en el blog de Koralie.

Enterarte de los cursos por Facebook

Para que cuando publiquemos una actividad aparezca en tu inicio de Facebook, solo tienes que unirte a la página de QCDL en la red social. Para ello pulsa “Me gusta” en el pluggin de Facebook situada en la barra lateral. Una vez hecho esto, cuando publiquemos un nuevo curso y lo promocionemos en la red social, aparecerá en tu Escritorio de Facebook.

Encontrar fácilmente un curso que se celebrará en una fecha concreta: Categorías

Esta fue la motivación principal que nos motivó a cambiar el blog de Blogger a WordPress. La sección de categorías, a la que podéis acceder en la barra lateral, hace más sencillo ordenar los cursos. En ella, aparecen los meses en los que se celebrarán dichos cursos, al pulsar uno de ellos os redirigirá directamente a los cursos que se adaptan a ese criterio.

Infórmanos de los cursos: el formulario de contacto

Incluido para facilitar que nos enviéis información de los cursos, o dudas que intentaremos contestar, siempre que nos sea posible. Lo que escribís nos llega mediante un correo electrónico.

Este no es un método para que os enviemos información en privado sobre los cursos que vamos publicando, para ello podéis utilizar la opción Suscríbete, si no para dudas específicas sobre alguno de ellos, o para preguntarnos sobre métodos concretos para conseguirlos. Esto también puede hacerse mediante un comentario en cualquiera de las páginas o entradas del blog, a los que nos comprometemos a responder tan pronto como sea posible.

Si tenéis cualquier otra duda, no tenéis más que dejar un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s